¿CÓMO FUNCIONA?
Consta de una sesión de 60 minutos en la que el Coach revisa a profundidad con el Cliente sus acciones diarias en cuanto a salud. Después, entre ambos establecen metas y prioridades a corto y largo plazo.
Una sesión de Health Coach es muy parecida a una sesión con un terapeuta, ya que es una terapia enfocada en la salud del cliente y por supuesto en sus metas. Muchas veces hay más de una meta, ej; dejar de fumar, perder varios kilos, problemas de insomnio, depresión. Se comienza con lo que el Cliente y el Coach acuerdan es prioridad que suele ser uno o dos objetivos a la vez y van trabajando juntos y avanzando hasta lograr todos los objetivos de salud y bienestar del Cliente.
Una sesión de coaching es completamente privada y el coach guarda absoluta discreción acerca de los temas tratados en sus sesiones.
¿QUÉ HACE UN HEALTH COACH?
Un Health Coach es más que un nutriólogo que elabora dietas y mide kilos. Un Health Coach es un acompañante, un asesor, un amigo y un experto en diferentes problemas de salud; anorexia-bulimia, comedores compulsivos, comedores emocionales, obesidad, sobrepeso, fumadores, dependencias a sustancias, hábitos autodestructivos, falta de autoestima, frustración, desordenes de sueño, vigorexia, ortorexia o cualquier conducta o hábito que afecte o involucre a la salud y el bienestar.