Cómo armar una ensalada vegana correctamente

Consejos sobre salud

Tendemos a pensar que comer ensalada es por defecto saludable, que no puedes fallar al estar cuidando tu cuerpo comiendo ensalada, pero te tengo una mala noticia, no siempre es así. ¿Cómo, Rebeca? En este post te voy a enseñar cómo preparar una ensalada vegana de la mejor forma. 

Lo primero que tenemos que hacer es agregar la base, piensa en esto como una radiografía, la base son las hojas verdes, yo suelo usar espinacas, porque aportan proteínas, hierro, fibra soluble, pero además puedes agregar lechuga romana. Un consejo muy útil: no cortes la lechuga con un cuchillo, porque se va a oxidar rápidamente, mejor usa tus manos para partir las hojas, creeme que hace muchísimo la diferencia. 

Ahora, es muy importante el cuerpo de la ensalada, lo que le dará volumen y nutrientes, siempre escoge cosas que tengan colores porque eso significa variedad de vitaminas. Para esto usé zanahoria, la cual es altísima en fibra soluble; también puedes agregar jitomates cherry que nos aportan licopeno. Lo siguiente e importante es la fuente de proteína, para esto usé frijoles negros, estos también aportan carbohidratos complejos y son altos en fibra. 

Como topping y fuente de proteína usé nueces de la india o anacardos, los cuales son mejor usarlos crudos, no los tostes en aceite ni nada parecido. 

Uno de los principales errores al intentar prepararte una ensalada saludable es abusar de las nueces, porque hay quienes me cuentan que le pusieron nueces, aguacate y aceite de oliva, de este modo estás abusando de los macros,  sólo tienes que escoger una porción de grasas. 

Mi última recomendación es no exagerar y abusar de los aderezos, mi favorito es el jugo de un limón, las hojuela de chile seco y la levadura nutricional, es alta en ácido fólico y en vitamina b. 

No pensemos que la ensalada forzosamente es saludable, enfoquemonos en los nutrientes o los ingredientes que estamos utilizando, lo que nuestro cuerpo necesita. 

Espero esta información te ayude, pero puedes encontrarla completa en mi canal de YouTube BK Healthy Life, donde subo vídeos Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado. ¡No se los pierdan!  Y si estás buscando cambiar tu estilo de vida, desintoxicar tu cuerpo, regenerar tus célula y perder peso, tengo la solución perfecta para ti, mi nuevo “Protocolo de Desintoxicación y Pérdida de peso de 30 días”