¿Cómo ser vegano?

Consejos útiles para tu transición

Al querer transicionar al veganismo es importante que sepas por qué y para qué quieres hacerlo, que reflexiones para tenerlo muy claro. Hay quienes piensan que al ser veganos estarán super delgados, quienes se preocupan por su longevidad, o lo hacen por el planeta, los animales. Cada quien tiene una razón, pero realmente cuestionatelo. 

Lo primero que tienes que hacer es documentarse, mi primera recomendación sería el libro: How Not to Die: Discover the Foods Scientifically Proven to Prevent and Reverse Disease de Michael Greger, también puedes ver el documental Cowspiracy así como Forks over knives, What the Health; que tratan de una manera muy cruda y real estos temas, de modo que reflexionas sobre la importancia del veganismo. 

Si tú eres omnívoro en este momento, es decir,  que aún comes productos animales y derivados; inicia con algo flexitariano o basado en plantas, es decir que el 80% de lo que consumes son del reino vegetal, cereales, granos, semillas, no sólo hojas y el 20% del reino animal; así podrías experimentar este tipo de dieta. También podrías intentar comer toda la semana libre de carne o intentar el famoso Lunes sin carne (Meatless monday) , que es un movimiento internacional que busca proteger el ambiente. 

Busca una experiencia sin productos animales. Ahora, si sientes que es complicado intentar ser vegano por algunos días, puedes empezar siendo vegetariano un día o más a la semana,  y después, al sentirte más seguro sobre qué comer, qué hacer y qué no hacer, ahora sí pasar al veganismo.

Una vez que estás viviendo vegano no pases a cambiar tu vida radicalmente, es decir, no le sumes dificultades como querer correr un maratón, tomar puros jugos verdes, o hacer detox de 60 días, no, tomalo con calma y paciencia. Es un proceso en el que claro que irás sintiendo los beneficios, pero hazlo al paso en el que tu cuerpo lo pida, en el que se vaya sintiendo bien. Visita mi canal de YouTube en el que subo videos lunes, miércoles, viernes y sábado.