CÓMO TENER UN ABDOMEN DE 10
El día de hoy te voy a dar mis consejos básicos para un abdomen de 10.
1.- Ten una buena alimentación. Lo primero que quiero que entiendas es que no se trata de hacer 1,000 abdominales todos los días. El abdomen es un tema de porcentaje de grasa corporal.
Todos tenemos músculos abdominales, porque es con ellos que te levantas de la cama, subes escaleras, te sientas en una silla, es lo que le da estabilidad y soporte a todo tu torso.
Entonces, todos tenemos músculos abdominales; lo que necesitas para que se te noten es tener poca grasita que te los cubran. Por lo tanto, es un tema de alimentación, no de hacer 1,000 abdominales diarias.
2.- Ejercita todo tu cuerpo. No te enfoques solamente en entrenar cardio-abdomen, cardio-abdomen, todos los días y que sea lo único que hagas. ¿Cuándo has visto un abdomen súper tonificado en un cuerpo que no está tonificado? Normalmente un abdomen tonificado le pertenece a un cuerpo fuerte y ejercitado. De ahí que mi recomendación sea que te ejercites en general.
Cuando haces sentadillas, cuando levantas cosas pesadas, cuando levantas tu espalda, estás ocupando tu abdomen.
3-No te enfoques sólo a un ejercicio. El abdomen está compuesto por el recto abdominal (que corre de arriba abajo por el centro del abdomen), oblicuos externos e internos y el serrato. Así es que no te cases con un sólo ejercicio para entrenar tu abdomen, dale variedad: entrena unos días la parte baja, otros días los laterales y haz ejercicios multifuncionales, eso sería lo ideal.
4-No entrenes diario tu abdomen. Si eres una persona que entrena todos los días, por favor, dale descanso a tu abdomen. Como cualquier músculo, los abdominales también necesitan descanso. ¿Qué pasaría si entrenaras tus bíceps todos los días? No obtendrías los mismos resultados, ¿verdad?, además de que te podrías lastimar.
5.- Si eres esbelto, cuida la sal que consumes. Si ya eres una persona esbelta, que no tiene exceso de peso, que estás entrenado y tonificado y no sabes por qué no se refleja en tu abdomen, mi recomendación es que cheques cuánta sal consumes todos los días.
Y no me refiero sólo a la sal del salero, sino a toda la comida procesada: todo lo que está en latas, todo lo que está congelado o en cajas, normalmente tiene sal oculta. Toda esa sal va sumando y, aunque seas una persona esbelta y tonificada, vas reteniendo agua. Esa retención de líquidos evita que te veas duro, que te veas tonificado, que se note tu abdomen.
Estas son mis recomendaciones básicas para un abdomen de 10. ¡Y tómalo con calma!
Comentarios Recientes