Errores de nuevos veganos o principiantes

Tips para una vida saludable

Muchas personas al iniciar una vida vegana cometen diversos errores por falta de documentación e información, así que es importante tomar en cuenta esto para no cometerlos si estás iniciando un estilo de vida basado en plantas: 

1- Creer que porque algo es vegano es saludable y es light. Con esto me refiero a que hay muchísimos productos que son veganos, ya sean por accidente o intencionalmente; por ejemplo las galletas oreo, las papas a la francesa, las cervezas; pero estos alimentos a pesar de ser veganos NO SON SANOS y mucho menos te adelgazan. El error es pensar que cuando algo está etiquetado como “vegano” es super sano, no; vegano significa que no tiene productos de origen animal, pero no por eso no está lleno de grasas, de harina, de azúcar, de grasas vegetales, de saborizantes artificiales, de colorantes. Ten cuidado. 

2-No suplementar. El error es pensar que te puedes hacer vegano de un día al otro sin asesoría profesional. Los veganos debemos sumplementarnos, principalmente, con vitamina b12, ácido fólico y  hierro.

3-Pensar que los veganos no comen proteína. Esto es súper común, el hecho de que que no comas proteína de origen animal, no significa que no consumas proteína. Esta es muy importante, y claro que las fuentes de esta proteína cambian, ahora viene de las lentejas, del tempeh, de los champiñones, pero claro que debes comerla, y asegurarte de comer suficientes gramos al día.

4-Ser vegano no es ser carboteriano. No puedes vivir sólo de carbohidratos, de fruta, de pasta y de arroz. Grave error, pues esto no es una alimentación balanceada, el que seas vegano no te exenta de tener una comida saludable.

5-Comer demasiada comida veganizada. Es decir, salchichas veganas, queso vegano, chorizo, jamón, etc. Está bien comerlas de vez en cuando, pero cuando vives de esto hay un problema, porque esta es comida procesada y finalmente no es natural. 

6-Olvidar que para un estilo de vida saludable se necesita la actividad física. Ser vegano por defecto no te va a adelgazar, una dieta vegana como cualquier otra tiene que venir acompañada de un estilo de vida saludable, de comer fruta, verdura, dormir lo suficiente, y HACER EJERCICIO, mantenerte alejada del tabaco y del alcohol. 

7-Haz a los demás tus amigos, aliados. No acuses a los demás de no hacer lo mismo que tú, de hacer ese cambio. Lo peor que existe es atacar de regreso o sembrar el terror en los otros. Estoy a favor del activismo, pero de una manera respetuosa y desde la postura de amor. 

Si se te ocurre otro error común al iniciar una vida vegana, dejamelo en los comentarios; pero recuerda que ser vegano no es difícil, sólo es cuestión de tener en cuenta estos puntos y tomar asesoría profesional que te guíen en esta transición a una vida saludable. No olvides visitar mi canal de YouTube en el que subo videos todos los lunes, miércoles, viernes y sábado.