Haz las paces contigo mismo

 ¡Hacer las paces contigo una mismo es más importante que cualquier cosa!

 ¿A qué me refiero con hacer las paces contigo mismo? A que empieces por acepar quien eres y partiendo de allí te esfuerces por mejorar cualquier parte de tu vida que consideres necesitas mejorar .

 Deja de pensar que vas a amarte, quererte, consentirte cuando lo merezcas, cuando seas X talla, cuando peses X cantidad de kilos, cuando te veas como X persona. Empieza a quererte y amarte desde ahorita, empieza a cuidar tu cuerpo porque te amas y no por que te rechazas. Nadie tiene un cuerpo perfecto, ni una vida perfecta, ni una dieta perfecta. La perfección es completamente subjetiva y relativa e inexistente y es maravilloso que no exista porque nos da la oportunidad de esforzarnos y mejorar todos los días.

 ¿Cuántas veces has estado comiendo algo que sabias que creías que no debías comer y mientras lo comías (no después sino durante el preciso instante en el que lo masticabas estabas ya pensando en como castigarte por haberlo comido? ¿Cuántas veces has tenido las siguientes ideas? “Porque como esto es que soy una gorda” “Me lo voy a comer pero mañana voy a hacer el doble de ejercicio” “Esta semana comeré todo lo que se me ponga enfrente y la siguiente semana viviré a base de jugo o agua” “No me voy a comprar pantalones nuevos hasta que sea talla 0”

 Si quieres una vida sana tienes que vivir sin castigarte, sin consecuencias, sin remordimientos porque la salud empieza en la mente, desintoxica tu mente de pensamientos negativos y auto ataques. Una vida saludable es una vida en equilibrio. No se trata de caer en excesos y después castigarte u odiarte por ello. Haz ejercicio por amor propio, por cuidar tu salud y tu cuerpo físico pero no lo hagas como un castigo o como un rechazo hacia ti mismo

 Hacer las paces contigo significa dejar de estar en guerra con quien eres o con como te ves en el espejo. Hacer las paces contigo significa entender que no eres mejor persona por la talla que usas, hacer las paces contigo significa crecer interiormente y aceptar que no eres perfecto y que esta bien no ser perfecto.

 Yo soy la primera en decirte que debes hacer ejercicio y comer más ensalada, tomar mas agua, alejarte de la comida procesada, dormir suficiente pero solo te invito a que hagas todo lo anterior si los vas a hacer con amor por ti, con respeto por ti mismo y no como una serie de castigos y penitencias por no ser quien te han dicho que tienes que ser.

¡Deja tu comentario!

Comentarios