¿Puedo beber alcohol y perder peso?

Consejos sobre salud

Esta es una pregunta que me han hecho muchas veces, del mismo modo han preguntado si yo bebo alcohol y sí lo hago, pero con moderación y nunca al punto de emborracharme; suelo tomar una copa de vino tinto o blanco. 

-Mira cuáles bebidas alcohólicas son veganas-

Es importante definir dos cosas: si se trata de beber alcohol y bajar de peso, o de beber alcohol y mantener un peso. Son cosas diferentes, en cuanto al segundo, es probable, se puede hacer si ya tienes muy bien establecido tus necesidades de macronutrientes diarias, tu metabolismo basal y el conocimiento de cuánto es tu consumo de alcohol. 

En cambio, si deseas perder peso, ya sean cuatro, 10, 15 o 20 kilos ahí si no puedes seguir consumiendo alcohol. ¿Por qué?

  1. El alcohol aporta calorías y estas son calorías vacías porque no hay proteína, minerales, fósforo o hierro. Es mucha energía que proviene de azúcares que no te aportan nada bueno. Por ejemplo, una piña colada de 200 ml aporta 200 cal, así mismo un bloody mary o este tipo de bebidas preparadas. Un vino puede tener entre 100 o 150 cal lo cual es menos. Es muy difícil perder peso cuando ingieres más energía de la que necesitas. Recuerda: Más tragos es igual a más calorías.
  2. Mientras más alcohol bebes tu hígado reduce su capacidad de funcionar correctamente hasta en un 75%. A partir del segundo o tercer trago, tu hígado suspende las acciones o actividades metabólicas para quemar grasa; se dice que después de 6 tragos tu cuerpo tiene síntomas de envenenamiento.
  3. El alcohol provoca un efecto colateral, después de dos o tres tragos desata un apetito muy grande y de cosas no saludables, sino papitas, botana. Y después de estar pasado de copas, la dieta te importa poco, por lo tanto pierdes de vista tus objetivos. 

Si estás en un programa de pérdida de peso, restringe tu consumo de alcohol, minimizalo; no bebas tragos con leches, colorantes, grenetinas. A lo mejor una copa de vino tinto, de vino blanco o un shot de tequila. Metabólicamente hablando tu cuerpo no puede procesar grasas mientras sufra síntomas de envenenamiento por alcohol. ¡No pierdas de vista tus objetivos por un simple trago! ¡Tú puedes!

Espero esta información te ayude, pero puedes encontrarla completa en mi canal de YouTube BK Healthy Life, donde subo vídeos Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado. ¡No se los pierdan!  Y si estás buscando cambiar tu estilo de vida, desintoxicar tu cuerpo, regenerar tus célula y perder peso, tengo la solución perfecta para ti, mi nuevo “Protocolo de Desintoxicación y Pérdida de peso de 30 días”