TIPS PARA BAJAR EL ABDOMEN CON UNA CENA SALUDABLE
El día de hoy vamos a hablar de un tema por el que me preguntan mucho en redes sociales: la cena.
Algo que quiero que tomes en cuenta para la hora de la cena es que, si eres una persona que intenta perder grasa corporal, no es lo ideal que te excedas con los carbohidratos y mucho menos en la cena. Te recuerdo que al comer carbohidratos y al comer azúcar, se procesa en tu cuerpo como glucosa; cuando hay mucha glucosa, tu páncreas segrega insulina y, cuando tienes niveles altos de insulina, es prácticamente imposible que puedas perder grasa corporal. Entonces, quiero que mantengas esto en mente.
LO QUE NO HAY QUE CENAR
1.- Evita el cereal con leche. No es lo correcto, se trata sólo de azúcar; estás olvidando las proteínas y las grasas.
2.- No cenes fruta. La recomendación anterior aplica lo mismo para la fruta. La fruta es un gran alimento, está cargada de antioxidantes, de vitamina, de fibra, es excelente, pero no por la noche si estás tratando de perder grasa corporal.
3.- Proteínas en polvo. Este es otro tema: tal vez piensas que sustituir tu cena por proteína en polvo está muy bien y que así podrás adelgazar, pero eso no es real, no sustituyas tu cena por estos batidos en polvo, a menos que entrenes por la noche y sea tu bebida de recuperación después del ejercicio. ¿Por qué? Porque beber algo no te genera sensación de saciedad.
Mi idea es que te mantengas dentro de lo natural; mientras más natural, mejor. Así es que una buena pechuga de pollo, pescado, tu ensalada, grasas buenas, serían lo correcto.
4.- No consumas embutidos. Apenas te recomendé el consumo de proteínas, pero ojo con la calidad de las mismas. Sí, las salchichas y el jamón tienen proteínas, pero además tienen un montón de ingredientes que no son lo ideal para ti, no cuentan como proteínas de calidad.
LO QUE SÍ HAY QUE CENAR
1.- Proteínas de calidad. Huevo, pollo, pavo, pescado, son magníficas opciones; a lo mejor eres vegetariano, en cuyo caso puedes consumir tofu u otra fuente de proteína, lo menos procesada que se pueda.
2.- Come vegetales. Lo bueno con los vegetales es que son adecuados a cualquier hora del día, mañana, tarde y noche, si te apetece, los vegetales siempre están bien.
3.- Cena grasas buenas. Lo más importante a la hora de cenar (y quiero que te quedes con esto) es que comas grasas buenas. Instantáneamente bajan tus niveles de ansiedad y promueve el equilibrio hormonal y metabólico.
Hay muchas ventajas en cenar grasas, pero la principal es que vas a tener un sueño profundo y reparador, además de que bajan tus niveles de ansiedad y de apetito.
Así es de que cena un poco de grasas buenas. Estoy hablando de salmón, aguacate, aceite de coco, aceite de oliva.
4.- Ten listo algo que cenar. Este es uno de mis mejores tips. Y es que después de todo un día de trabajo, lo último que quieres es llegar a cocinar en la noche. O bien, si te quedan ganas de cocinar, mientras lo haces estás picando cositas: bueno, una galletita, bueno, esto, bueno, aquello y al final tu cena es enorme, todo por no tener algo listo en el refrigerador.
A mí me gusta tener sopa de pollo o algún guisado rico que tú hayas hecho, que esté delicioso, que te guste, y que sólo sea cuestión de calentar.
Comentarios Recientes